Novedades
Vacunas anticovid-19 llegarán a León después de Semana de Pascua
El alcalde se reunió con un funcionario federal quien dio a conocer que llegará un lote para el 75% de los adultos mayores en el municipio; personas de la tercera edad exigen ser vacunados en manifestación
Entre 120 y 130 mil vacunas anticovid-19 llegarían al municipio de León después de la Semana de Pascual, dio conocer el alcalde Héctor López Santillana.
En respuesta a la exigencia de las autoridades estatales y municipales, este día hubo una reunión con autoridades federales de la Secretaría del Bienestar, externando el posible envío de vacunas para el 75% de los adultos mayores de 60 años en León.
El presidente municipal leonés dijo que la reunión con Emiliano Vargas, representante federal, sirvió para comenzar a organizar el operativo adecuado para evitar filas y aglomeraciones.
Dijo que para ello se estarían ubicando por lo menos 40 centros de vacunación para tener un operativo ágil para la aplicación del biológico; por el momento se desconoce el laboratorio del que provendría la vacuna y la fecha exacta del arribo.
Se cansan de no ser escuchados y se manifiestan
Adultos mayores del municipio de León se unieron a la exigencia de dar certeza de la llegada de la vacuna. Un grupo de 100 personas de la tercera edad se manifestaron en el Arco de la Calzada exigiendo al gobierno federal la llegada de vacunas contra el coronavirus.
Los manifestantes, afiliados de la Asociación Leonesa de adultos Mayores Aldama, organismo con 2 mil afiliados, advirtieron que seguirán plantándose hasta tener respuesta del arribo de vacunas contra el COVID-19 al municipio.
Apoyados por familiares portaron pancartas en la que expresaban su descontento por no tomarlos en cuenta y programarlos para una pronta aplicación del biológico contra el COVID-19.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»