Connect with us

Novedades

¡Ya arrancó la prepa militarizada en León!

Los jóvenes guanajuatenses ya tienen una opción más para cursar el bachillerato: esta mañana entró en funciones la prepa militarizada, con un plantel en León y otro en Irapuato

Publicado

el

 

Los jóvenes guanajuatenses ya tienen una opción más para cursar el bachillerato: esta mañana entró en funciones la prepa militarizada, con un plantel en León y otro en Irapuato.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en compañía del alcalde Héctor López Santillana, inauguró el plantel de la ciudad zapatera, comenzando así con el primer ciclo escolar en esta nueva institución: 121 alumnos recibirán clases en León y 120 en Irapuato.

Oficialmente llamado Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero, en esta prepa -ubicada sobre el bulevar Atotonilco, en la colonia Diez de Mayo- los estudiantes pueden especializarse en tres áreas: Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Ciberseguridad.

Además de las clases tradicionales como matemáticas, español, física y química, los jóvenes atenderán materias -según su área de especialización- de técnica de control y defensa policial, prevención del delito, atención de emergencias, informática y diseño digital, entre otras.

Los estudiantes recibirán uniformes gratuitos, alimentación -desayuno y comida- balanceada, acondicionamiento físico y práctica deportiva. Pero no habrá adiestramiento en armas, enfatizó el gobernador.

Con este modelo educativo se pretende brindar formación integral en valores, disciplina, actividades culturales, deportivas y asignaturas militares. Entre sus beneficios está el desarrollo de un carácter sólido, basado en principios y altos códigos de conducta; formación de buenos hábitos en descanso, alimentación y estudio.

Quienes cursen la prepa militarizada y queden entre los tres primeros lugares de aprovechamiento tendrán pase directo, sin examen de admisión, a los planteles militares de educación superior.

Además, los hombres egresarán con la cartilla militar liberada.

Esta opción de estudio forma parte de la estrategia de seguridad para este sexenio, que presentó Diego Sinhue en noviembre de 2018.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Vinculan a proceso a Kalimba por presunto abuso sexual

Publicado

on

Kalimba fue vinculado a proceso, después de un año, Melissa Galindo interpusiera una denuncia contra el cantante por presunto abuso sexual.

Tras una audiencia de más de seis horas, el juez señaló que había suficientes elementos para iniciar el proceso contra el cantante por el delito de abuso sexual agravado y con violencia.

Debido a que la parte acusadora no solicitó la medida de prisión preventiva, el cantante podrá seguir su proceso en libertad.

En sus primeras declaraciones tras la audiencia, Kalimba aseguró que no esperaba ser vinculado a proceso.

El juez concedió un plazo de seis meses para la ampliación de las investigaciones.

Continue Reading

Actualidad

Video | Candidata del PRD Nadia Macías, se queda callada en pleno debate 

Publicado

on

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito 20 para el Congreso de la Ciudad de México, Nadia Elizabeth Macías Leonel, , participó en el debate organizado por el Instituto Electoral de la capital (IECM); sin embargo, tuvo un notable nerviosismo que provocó que se congelara, por lo que las críticas no pudieron esperar en redes sociales.

La candidata a diputada tenía un minuto para poder hablar sobre “transparencia y buen gobierno”, bloque que comenzó precisamente con ella, pero a pesar de que los segundos en el reloj no pararon, Nadia Macías se quedó congelada con la mirada hacia abajo en los papeles que tenía en las manos.

A pesar de que la moderadora Brenda Flores le señaló que era su momento de participar, la candidata emitió tan solo “buenas tardes, defenderé el Distrito 20”. Posteriormente, volteó a la cámara y se pudo notar un posible ataque de pánico, por lo que Rafael Montiel Zepeda, su contrincante, pero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se le acerca, la toma por los hombres y le dice “tranquila”, pero Nadia Macías no pudo emitir palabra alguna. 

https://twitter.com/ruidoenlared/status/1780360826806788243?s=46

Por supuesto los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar por lo que algunos usuarios expresaron: “Se trabó la candidata del PRD”,¿no estudió?”, “se quedó pasmada»; sin embargo, también hubo muestras de solidaridad para la candidata con mensajes como “a cualquiera le pueden ganar los nervios”.

Continue Reading

Actualidad

Video | Estudiantes de enfermería acusan a profesor por agredirlos verbalmente en Edomex

Publicado

on

El director de una escuela privada fue captado agrediendo verbalmente y discriminando a unas estudiantes de enfermería supuestamente por la falta de un pago.

Jennifer y Melanie Reyes expusieron en video a Juan Carlos Hernández Herrera, director de la institución de Enfermería Cuauhtémoc, ubicada en Cuautitlán Izcalli, cuando las llamaba “pobres y burras” luego de que supuestamente una de ellas se negara a pagar un examen extraordinario.

Las alumnas detallaron que existía un comprobante de autorización del director, por lo que no tenían que pagar ese dinero, sin embargo, el enojo de Hernández Herrera subió de tono y empezó a gritarles.

“Habla con tu hermana, porque yo aquí no la quiero con ese tipo de actitud, porque aparte de pobre es burra y yo a la gente pobre, burra y necia no la quiero aquí”, se escucha.

Ambas le pedían y exigían al director que pararan sus agresiones, sin embargo, detallaron que en algún momento sintieron que el profesor las iba a golpear.

Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com