3 recetas refrescantes para darle sabor al agua

Qué calorcito ha hecho últimamente, ¿no? Esta temporada está perfecta para salir a nadar, hacer picnics al aire libre, tomar el sol y disfrutar de una bebida muy refrescante.

Si eres de esas personas que al oír o leer “bebida refrescante” piensan en un refresco o en una cerveza, permíteme decirte que tienes un problema y no precisamente de alcoholismo, sino de salud.

Aunque estas bebidas están en nuestra vida diaria e inevitablemente muchas de las veces sentimos el deseo incontrolable de tomarnos una coquita de lata, todos sabemos que no son la opción saludable y que no consiguen saciar nuestra sed al 100% ya que, la cantidad de azúcares que contienen es excesiva, por lo que muchos se ven obligados a recurrir al agua.

No estamos diciendo que esté mal tomarse uno de vez en cuando, pero es importante tomar agua pura dentro de una dieta sana y equilibrada para mantenernos hidratados.

Si no te pasa el agua natural ni con embudo, aquí te dejamos algunas recetas de bebidas facilísimas para darle sabor al agua para que esta temporada de calor no andes sufriendo.

1.- Agua de cítricos:

Para esta bebida vas a necesitar solamente 2 naranjas grandes, 1 limón y medio pepino cortados en rodajas, 1 puñado de menta fresca y hielo al gusto. Para que tu agüita tenga un poco de más sabor, presiona ligeramente los ingredientes con una cuchara dentro de la jarra con agua.

2.- Agua de frambuesa con pétalos de rosa.

Esta bebida es para los extravagantes. Solo necesitarás 1/2 taza de frambuesas, 1/4 taza de pétalos de rosa, 1 ramita de vainilla, 1 litro de agua y hielo. Para su preparación solo necesitas poner todos los ingredientes en un recipiente a excepción del hielo, dejarlos reposar toda la noche y al día siguiente los cuelas y los pones en tu termo o vaso agregándole agua. ¡Está deliciosa!

3.- Ice tea de mango y fresas

Esta bebida es ideal para acompañar el almuerzo o en una tarde calurosa. Solo tienes que infusionar el té negro o verde por dos minutos en el agua caliente, cortar en piezas pequeñas el mango y las fresas. Deja enfriar un poco el té y sírvelo en una jarra con mucho hielo donde previamente ya hayan estado las frutas. Puedes endulzar si es de tu agrado.

¿Qué te parecieron estas recetas? Definitivamente son un buen tip para todas esas personas a las que no les gusta el agua natural que, por cierto, en León el agua que viene de las llaves es 100% potable. 

El trabajo que realiza SAPAL León en el tema de la purificación y limpieza del agua es tan arduo que se nos da la facilidad de que el agua puede ser bebida directamente de la llave. Eso sí, para poder hacerlo, debes revisar y mantener limpios los depósitos de agua que tienes en casa. Para más información, visita las redes sociales de Sapal.

Así que ya sabes, en esta temporada de calor tu familia y tú necesitan mantenerse hidratados y que mejor si es de manera saludable. Y tú… ¿Qué bebes para refrescarte?

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.