Dicen que en León bebemos agua de la mejor calidad

Son ya casi 35 años de que el agua embotellada se empezó a comercializar en todas y cada una de las tienditas de nuestro país y, desde entonces, México se ha convertido prácticamente en uno de los países en donde se consume más agua embotellada.

Ya sea por la escasez de agua que se presenta en muchos de los rincones del país o por temor a la calidad del líquido que se recibe de la llave, pocos son los mexicanos que prefieren llenar su termo, y no comprar garrafones de agua potable pero, afortunadamente, el municipio de León es excepción a todos estos severos problemas.

Aunque en León el agua que viene directamente de la llave es potable, tristemente también somos fans de comprar agua embotellada; pero puede que cambies de opinión después de leer en este artículo que el agua de nuestra ciudad es una de las de mejor calidad.

En los últimos años, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León fue reconocido por el Consejo Consultivo del Agua, como el mejor todo el país por encima de ciudades o municipios de mayor nivel adquisitivo y mejor nivel de vida.

Después de Sapal le siguen en eficiencia Aguas de Saltillo, Sadm de Monterrey, Cespm de Mexicali, Ccapama de Aguascalientes, Agukán de Cancún, Cespt de Tijuana-Rosarito, Comapa de Tampico, Interapas de San Luis Potosí y Jmas de Ciudad Juárez.

Una de las razones por las que a la Sapal se le considera uno de los mejores organismo operadores es por la calidad del agua la cual es de 99.09% de potabilidad. Este reconocimiento es debido también a que la ciudad tiene acceso al agua prácticamente las 24 horas del día y en las colonias que aún tienen problemitas de agua, ya se está trabajando para que todos tengamos acceso a este vital líquido.

 

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.