El Templo del Inmaculado Corazón de María

El Templo del Inmaculado Corazón de María es una iglesia ubicada en el centro de Bonito León. Este famoso templo es también conocido como el “Templo Inmaculado” y fue un proyecto de los hermanos Jesuitas que comenzó su construcción al rededor del año 1731.

Seguramente lo conoces y has admirado su belleza al pasar por ahí, o tal vez ya hasta fuiste a misa en sus instalaciones, porque este templo, caracterizado por sus increíbles vitrales, los cuales fueron fabricados en Barcelona, no pasa desapercibido.

Dedicado a la madre de Dios, el Templo Inmaculado cuenta con diversas representaciones de la Virgen María. Su fachada es de estilo barroco churrigueresco, mientras que el interior del templo es de estilo neogótico teniendo hermosos retablos de madera importados del siglo XIX.

Este templo tiene una base muy antigua. Fue edificado sobre lo que era el templo construido en 1723 por los jesuitas llamado “Compañía Vieja”.  El templo de la Santa Escuela fue construido en un terreno donado por los hermanos del Juez eclesiástico de León de ese momento, Nicolás Aguilar y Ventosillo.

En 1896, los misioneros Hijos de María Inmaculada, ocuparon el edificio y solicitaron permiso para demoler el templo y construir uno nuevo. La construcción se inició en junio de 1901 y se concluyó en 1906, lo que lo hace ser uno de los últimos templos de la ciudad construidos en el Porfiriato.

Al entrar a este “templo nuevo” puedes observar en el techo, 4 ángeles con mensaje a la adoración a Dios, las pilastras están decoradas con imágenes que hacen referencia al rezo del Rosario. El altar mayor está dedicado a la Inmaculada Concepción, pero, lo más llamativo es la escena del portal de Belén.

¿Ya quieres visitarlo para verlo más a detalle? Si la respuesta es sí, te decimos que el templo está ubicado en la calle 20 de Enero en el Centro de la Ciudad. Visítalo y disfruta de su belleza arquitectónica.

 

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.