Así nació el centro de exposiciones más importante de Guanajuato

Allá por el año de 1978, un grupo de empresarios del calzado y la curtiduría, se reunieron para planear algo en grande que convertiría a nuestro Bonito León en una ciudad número uno en cuestión de exposiciones, espectáculos y eventos en el Estado.

Los empresarios que decidieron asociarse y trabajar de la mano del Gobierno del Estado de Guanajuato liderado en aquel tiempo por el Licenciado Luis H. Ducoing, tomaron la iniciativa de construir el primer Centro de Exposiciones y Convenciones de León, el cual abrió sus puertas en el año de 1979 y que, desde entonces, ha sido pieza fundamental en el desarrollo de nuestra Ciudad.

Con el fin de que los empresarios promovieran sus productos a mayor escala, después de 15 largos años, por fin se pudieron abrir las puertas de este recinto, el cual se nombró como Conexpo León.

En el año de 1994, ya se podían ver los frutos de este recinto. Los empresarios comenzaron a notar cómo iban creciendo dos de las más grandes exposiciones que se realizan en este preciso lugar, las cuales eran Anpic y Sapica .

Debido al crecimiento de estos eventos, se amplió y mejoró las instalaciones del entonces Conexpo León. En 1996 el proyecto se nombró como Centro Internacional de Negocios Guanajuato 2000 que tiempo después cambió a como lo conocemos en la actualidad, Poliforum León.

Con un total de 67 hectáreas divididas en área de exposiciones y convenciones, área de recreación y en el área de fomento a la cultura, Poliforum se ha convertido en uno de los lugares más importantes de espectáculos de talla nacional e internacional y de la Feria de León. Este año cumplen 40 años de ser parte importante en el desarrollo de León.

Este lugar que a parte de ser muy bello, es el sitio ideal para cualquier tipo de evento ya sea chico o grande. Se encuentra ubicado en el Blvd. Adolfo López Mateos entre los bulevares Francisco Villa y  Vasco de Quiroga.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.