El Jardín de las Aves, ¿lo recuerdas?

En los años 80 ́s en nuestra ciudad, el lugar más de moda para una noche de baile era sin duda, El Jardín de las Aves.

Seguramente tus papás te han contado de este lugar, o hasta te tocó visitarlo más de una vez, porque aquí era el punto de reunión de esos corazones ochenteros de los leoneses y de muchos músicos del rock nacional.

La historia del Jardín de las aves comenzó en 1982, como un lugar para la gente que le gustaba la música en inglés, poco a poco, se fueron integrando nuevas propuestas musicales de la época.

Generalmente la fiesta comenzaba temprano y alrededor de las 9:30 de la noche, la fiesta ya estaba buena y toda la gente bailaba al ritmo que ponía el DJ de acetatos. Cuentan que aquí, siempre te encontrabas a alguien conocido el día que fueras.

El éxito del Jardín de las Aves se debió también a que fue la primera discoteca en León con un concepto, ya que todas las otras eran un simple cuarto oscuro con luces. Los jardines estaban llenos de flamingos, pavos reales y había una cacatúa en una jaula a la entrada de la cabaña.

Pero lo mejor de ese lugar fue que se convirtió en la primer sala de conciertos para grupos que tocaban rock en español, ahí se vio nacer a Rostros Ocultos, Kenny y los Eléctricos, a Maná (cuando todavía era Sombrero Verde) y muchos otros grupos que apenas despuntaban y algunos lograron hacerse de un buen nombre.

Gracias a la arquitectura y el diseño de la discoteca, podías platicar cómodamente con tu cita o tus amigos ya que el bar estaba alejado de la pista y contaba con una zona de concierto. Además de todos esos atractivos, tenía hasta una cabañita para jugar juegos de mesa.

Lamentablemente y después de varios intentos por repuntarlo, el Jardín fue derribado a principios de noviembre del 2015, y con él, se fueron los recuerdos de muchos leoneses y visitantes que hicieron de este lugar, la disco-bar más emblemática de la década de los ochentas.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.