La esquina que guarda la historia de León

En el centro de nuestra Ciudad, podemos encontrar monumentos, calles y barrios que cuentan historias de diferentes tiempos. Tal vez eso es lo que caracteriza a León como una de las ciudades que más emblemáticas del país.

Muchas veces caminamos por la ciudad sin percatarnos del valor histórico que nos rodea, tal vez por la cotidianeidad, el ritmo de vida o cualquier otra situación. La próxima vez que camines por el centro, tómate un segundo para admirar y notar esos detalles que enmarcan nuestra Ciudad y nos identifican.

Por ejemplo, existe una columna que decora una esquina que tiene poco más de 300 años de antigüedad, que se conoce con el nombre de “La columna Barroca de la Casa Obregón”.

Esta antigua casona pertenecía a Don Ignacio de Obregón, quien fue el padre de Don Julián de Obregón, donde creció y vivió este benefactor de la ciudad, considerado como un gran impulsor de León como ciudad industrial.

Construida a finales del siglo XVIII, esta columna está ubicada cerca de la Plaza de la Tecnología, la Catedral y la Zona Peatonal, en la esquina de las calles 5 de mayo y Álvaro Obregón, que en aquellos tiempos, estas calles se llamaban Del Cirineo y de la Compañía.

Te recomendamos:
Vincularán a jóvenes con el Senado

Esta obra de arquitectura es una columna de estilo barroco única en su tipo y es probablemente uno de los pocos ejemplos de la arquitectura civil que hubo en el siglo XVIII en León.

A pesar de las modificaciones que entre los años 30 y 40 ha tenido esta casa, la columna ha podido permanecer ahí sin importar el paso de los años.

En el año 2015 y para mantener su validez, su historia y su belleza, fue restaurada cuidadosamente. Tras cuatro meses de trabajo, la columna barroca recobró su esplendor para que todos podamos seguir admirándola.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.