Las principales calles y vialidades de Bonito León

Bonito León es hoy sinónimo de grandeza y turismo de negocios. Hoy podemos disfrutar de una ciudad amplia, con vialidades que prácticamente nos conectan para llegar a todos lados.

En sus inicios la Villa de León estaba formada por apenas cinco cuadras, cuyas calles originalmente no tenían algún nombre oficial, y es que los mismos habitantes sabían distinguirlas perfectamente, por lo que el nombrarlas no parecía necesario.

Conforme la ciudad fue creciendo, los nombres se hicieron necesarios pero, como todo en la vida, algunas calles se hicieron más “famosas” e importantes por su conectividad, tamaño o tradición.

Hoy en día, una de las principales calles de León, entre muchas otras, es la Calle Madero ya que es una de las de mayor tradición en la ciudad y de las que ha tenido mayores cambios con el paso de los años.

En sus inicios, esta famosa calle fue la entrada oficial a la ciudad y se ha transformado hasta llegar a ser lo que es hoy, uno de los lugares preferidos por los jóvenes, ya que hay muchísimos bares que ofrecen entretenimiento y fiesta.

Una de las vialidades más importantes, es Paseo de los Insurgentes, ya que es la segunda entrada y salida más importante de León, la cual conecta a la carretera de Lagos de Moreno por donde circulan hasta más de 13 mil 500 autos diariamente.

Ya que andamos por el norte de la ciudad, uno de los bulevares más bonitos es el Campestre, que también es prácticamente nuevo. Yéndonos al sur, el bulevar Aeropuerto es de alto flujo vehicular, por lo cual se le tuvieron que construir rampas que permitan un acceso universal al ser la salida de León.

No podemos hablar de vialidades de León sin mencionar el bulevar Adolfo López Mateos. Esta importantísima calle es la avenida principal y más importante de nuestro Bonito León. Esta vialidad, abarca los barrios más antiguos y conecta el norte con el sur de la Ciudad.

Sobre esta calle, podemos encontrar edificios muy importantes y emblemáticos de León, tal es el caso de Poliforum León, cuya ubicación es bulevar Adolfo López Mateos esquina bulevar Francisco Villa en la colonia Oriental. Este es un complejo de 42 mil metros cuadrados de salones y áreas multifuncionales donde se desarrollan eventos como la Feria de León y las principales expos y convenciones del bajío.

No cabe duda que la ciudad está en constante crecimiento y todos los leoneses nos sentimos muy orgullosos al ver cómo mezcla su zona histórica con la modernidad y nos invita a disfrutar una ciudad colorida y llena de vida.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.