10 cosas que probablemente no sabías de Star Wars

El 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars, por eso aquí en Bonito León te dejamos 10 datos curiosos que posiblemente no sabías de esta popular franquicia:

1. George Lucas, creador de la franquicia, estaba tan seguro que la primera película fracasaría que decidió no asistir a su premiere y prefirió irse de vacaciones a Hawai con su amigo, el director Steven Spielberg.

2. Figuras como los directores Steven Spielberg y Francis Ford Coppola, los actores Robert De Niro, Elijah Wood y Liam Neeson y el guionista Dean Devlin visitaron el set de “La venganza de los Sith” durante la filmación.

3. La primera película de la saga es la única de todas que ha sido nominada a Mejor Filme en los premios Oscar. Además, fue la primera cinta de ciencia ficción en ser considerada en esa categoría por la Academia.

4. Mark Hamill contuvo tanto el aliento durante una de las escenas en la primera película que se rompió un vaso sanguíneo en su rostro. Incluso, por lo mismo, se optó por captarlo sólo desde un lado de su cara posteriormente para evitar que se notara lo ocurrido.

5. John Boyega, actor que se integra a la franquicia en “The Force Awakens”, estaba tan nervioso y asustado ante la posibilidad de no conseguir el papel que no le dijo a sus padres que había sido elegido hasta después de una foto del elenco que fue publicada en la cuenta oficial de Twitter de la saga.

6. Curiosamente, la cinta original de 1977 “Una Nueva Esperanza” es la única donde el tema insigne de Darth Vader, “La Marcha Imperial” no es tocada de una forma u otra. Hasta ese momento, todavía ni siquiera había sido compuesta.

7. En cada una de las películas de la franquicia, la línea “Tengo un mal presentimiento sobre esto” es dicha por alguno de los personajes.

8. El rodaje de la escena en que Vader se quita la máscara fue manejado con tanto secreto que el ya fallecido actor británico Sebastian Shaw, quien lo interpretaba, ni siquiera supo que iba a grabar ese registro hasta cuando llegó al set.

9. En un comienzo, “El Retorno del Jedi” se iba a llamar “La venganza del Jedi”. Sin embargo, los productores consideraron que un Jedi no buscaría revancha, por lo que el nombre no era apropiado.

10. En “La Venganza de los Sith”, Samuel L. Jackson pidió que su sable tuviera una luz púrpura, ya que es su color favorito.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.