Lugares para visitar este fin de semana

Si este fin de semana quieres despejarte de la ciudad y visitar un Pueblo Mágico lleno de arquitectura y cultura, te recomendamos darte una vuelta por Lagos de Moreno Jalisco.

A unos minutos de León, se encuentra esta pequeña ciudad que forma parte de las 56 zonas reconocidas por el Gobierno Federal como “Zonas de Monumentos Históricos y/o Artísticos”, además de ser Patrimonio Cultural de La Nación y de la Humanidad.

Pero… ¿qué puedo hacer en Lagos? Muy fácil, aquí te damos una mini guía de los lugares que puedes visitar ya para que te animes a ir con tu novia, tu novio, amigos, familia o con quien quieras.

El primer lugar a visitar, es la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Esta parroquia tiene una de las fachadas barrocas más bellas de América ya que está labrada sobre cantera.

A un costado se encuentra el Museo de Arte Sacro. Está compuesto por 29 obras de arte de los siglos XVII al XX entre pinturas, esculturas, textiles y objetos de culto.

Con una arquitectura inspirada en la Basílica de San Pedro de Roma, el Templo del Calvario es uno de los más emblemáticos de Lagos de Moreno ubicado en el cerro de La Calavera. En el Centro Histórico podrás disfrutar de un paseo en calandria, conocer edificios de arquitectura señorial, disfrutar de su riquísimas pacholas, gorditas, birria tatemada etc. También puedes visitar algunas de sus más de 60 haciendas y tomarte unas fotos muy padres.

Como ves, son muchísimas las razones para visitar esta ciudad cuna de la charrería. En este pueblo mágico sobran cosas que hacer, que ver y que comer, por lo tanto, ve preparado con tiempo y energía. Si decides quedarte, te recomendamos hospedarte en el hotel Lagos Inn ya que cuenta con precios muy accesibles y mejor aún, está en el corazón de la ciudad.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.