Connect with us

Actualidad

Ale Gutiérrez recibe reconocimiento internacional por su modelo de gobierno cercano y humano

Publicado

el

La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez, fue distinguida este martes en Colombia con un reconocimiento otorgado por el Senado de la República de ese país, en coordinación con la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA). La condecoración resalta su liderazgo enfocado en los derechos humanos, la democracia y la cercanía con la ciudadanía.

Durante la ceremonia en Bogotá, Ale Gutiérrez fue la única mujer reconocida entre alcaldes de toda América Latina. “Estoy convencida de que todos podemos trabajar para que nuestras comunidades sean mejores, siempre que hagamos lo correcto por las razones correctas”, expresó la alcaldesa leonesa.

Mariana Gómez del Campo, presidenta de la ODCA, destacó que Ale Gutiérrez es la primera mujer reelecta como presidenta municipal en León, una ciudad clave en el país. “Todo el tiempo la vemos trabajando, recorriendo las calles… y lo hace corriendo para tocar más y más puertas”, mencionó.

Advertisement

El presidente del Senado colombiano, Efraín Cepeda Sanabria, y el vicepresidente Fernando Rodríguez Dova, encabezaron la ceremonia. También fueron condecorados otros alcaldes mexicanos, pero el caso de León destacó por su enfoque en políticas públicas centradas en las personas.

Este reconocimiento internacional fortalece la visión de Ale Gutiérrez como una líder comprometida con el bienestar ciudadano, y posiciona a León como referente en gobernanza democrática y cercana.

Advertisement



















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com