Actualidad
Anuncia Marcelo Ebrard la creación de un nuevo partido político “Movimiento Progresista”
El excanciller Marcelo Ebrard anunció el día de ayer la creación de un nuevo partido político luego de conocer los resultados por la encuesta de Morena.
En conferencia de prensa dio a conocer al Movimiento Progresista, un nuevo movimiento político encabezado por Ebrard Casaubón con el que planea hacer frente tanto al partido guinda como al Frente Amplio por México (PRI, PAN y PRD).
El anuncio también vino acompañado por una convocatoria hacia la alianza encabezada por Morena, pues invitó a las y los partidistas del Movimiento Regeneración Nacional, el PT y el PVEM para sumarse a su iniciativa.
“si esas diferentes circunstancias que se dieron en el proceso se quedan igual, pues yo ya no tendría interés de estar en Morena”, dijo Ebrard en conferencia de prensa de este lunes 11 de septiembre.
Se espera que a partir del lunes 18 de septiembre formalice Movimiento Progresista, el frente con el que comenzará una gira por el país para encontrarse con seguidores y definir su futuro rumbo a 2024 y a futuro.
La convocatoria marcelista llega solo un día después de que Sheinbaum Pardo recibiera la constancia como Coordinadora Nacional de los Comités de la Cuarta Transformación, evento desarrollado durante el Consejo Nacional del partido.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»