Connect with us

Actualidad

Autoridades educativas permiten uniforme neutro en escuelas de León

Publicado

el

Las autoridades educativas coinciden en la importancia de reportar casos de discriminación hacia estudiantes que opten por el uniforme neutro a la SEG

Las autoridades educativas de León, Guanajuato, han informado que, aunque no existe un reglamento oficial que reconozca el uso de uniforme neutro, se permitirá esta práctica en las escuelas municipales. El director de Educación municipal, Jonathan Muñoz González, recordó que desde 2019 se ha estado analizando esta opción, y se decidió permitir que cada estudiante elija lo que considere más adecuado, siempre respetando los códigos de color y patrones establecidos.

Recientemente, el debate sobre el uniforme neutro en Guanajuato se reavivó cuando la presidenta de la comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura del congreso local, María de la Luz Hernández, señaló que la ley actual no prohíbe a las niñas usar pantalones ni a los niños usar faldas, si así lo desean.

Advertisement

En respuesta a esto, el secretario de Educación en Guanajuato, Jorge Hernández Meza, afirmó que, más que preocuparse por el tipo de uniforme que utilizan los estudiantes, los esfuerzos se centran en evitar la deserción escolar, por lo que el tema del uniforme neutro se considera secundario. Sin embargo, las autoridades educativas coinciden en que, en caso de que algún estudiante que opte por el uniforme neutro sufra discriminación en la entrada a la escuela, es necesario reportarlo a la SEG para tomar las medidas correspondientes.

La dirección de Educación municipal informa que hasta la fecha no se ha recibido ningún reporte de discriminación estudiantil relacionado con el uso del uniforme neutro.

Advertisement



















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com