Actualidad
Autoridades frenan ataque cibernético a la Conagua
Autoridades mexicanas frenaron un ataque cibernético dirigido a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó ayer que la Dirección General Científica de la Guardia Nacional concluyó la contención del ataque cibernético a los equipos de cómputo de Conagua.
La autoridad señaló que Conagua trabaja en reinstalar los servicios e identificar las acciones correctivas para evitar otra intervención similar.
“La acción se llevó a cabo con presencia del equipo técnico de la dependencia, así como de personal del área de Estrategia Digital Nacional, de la oficina de la Presidencia, y de la empresa SICTUM-TELMEX”, anotó.
La SSPC señaló que Conagua logró “contener el ataque y aislar correctamente los equipos, aclarando que no se identificó afectación mayor a los sistemas de información administrativa”.
El ataque habría sido perpetrado con ransomware mediante un virus denominado “Blackbite” que encripta y secuestra la información de un servidor.
Los grupos de hackers dedicados a este tipo de ciberataques, posteriormente piden ‘rescates’ por la citada información.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»