Connect with us

Actualidad

Banco BBVA obligó a señora de 96 años a acudir en camilla a sucursal en Oaxaca

Publicado

el

Fidelia Vázquez Nuño de 96 años, tuvo que ser trasladada en camilla hasta una sucursal de BBVA en la colonia Reforma, en la ciudad de Oaxaca, debido a que el banco le había bloqueado el cobro de su pensión por una presunta falla en el registro biométrico.

Las imágenes que se compartieron a través de redes sociales, donde se aprecia a la señora Fidelia en camilla ocasionaron un sin fin de críticas a la empresa, al señalar la falta de humanidad, sensibilidad y empatía por la señora.

La mujer tuvo que llegar en camilla y ambulancia al banco, acompañada de su hijo Gilberto, quien calificó el acto como inhumano, además de denunciar que el banco exigió una serie de requisitos excesivos para acreditar su identidad.

Advertisement

“Mi madre no tiene una enfermedad grave, pero no puede moverse por sí sola. Aun así, nos exigieron llevarla en persona. Fue un verdadero calvario, la movimos en cama hospitalaria solo para que la viera un ejecutivo”, comentó  su hijo Gilberto

Por su parte Ernestina hija de la señora Fidelia, calificó el procedimiento como una humillación innecesaria. “Nos traen de oficina en oficina, primero nos dicen que la identidad no coincide, luego que la app del banco no reconoce su rostro. Pero ella ya no es la misma que Petrona que hace años registraron, tiene 96 años”. comentó

Sus familiares informaron que ya presentaron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y la Condusef.

Advertisement



















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com