Actualidad
Capturan a ‘El Trucha’ presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima
Autoridades federales y estatales capturaron en Guanajuato a ‘El Trucha’ presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y responsable de generar violencia en el bajío.
De acuerdo con el reporte de acero Impunidad, Brandon Alejandro “N” fue detenido fue detenido junto con seis presuntos sicarios en el municipio de Salvatierra, a quienes se les aseguraron armas de fuego y artefactos explosivos.
«Es identificado como generador de violencia en la zona Laja Bajío, presunto líder del Cártel de Santa Rosa», señaló el subsecretario de seguridad, Luis Rodríguez Bucio en conferencia de presidente Andrés Manuel López Obrador.
Según el reporte oficial, El Trucha ya había sido detenido y vinculado a proceso en 2020 por el delito de homicidio cometido contra cinco policías estatales y homicidio en grado de tentativa. Sin embargo, el 21 de abril de 2022, un juez dicto sentencia absolutoria y quedó libre.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»