Actualidad
Celebración del 107 Aniversario de la Constitución Mexicana: Entrega Simbólica a Estudiantes y Homenaje a los Leoneses Contribuyentes
En conmemoración al 107 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, autoridades municipales llevaron a cabo una entrega simbólica del histórico documento a estudiantes del Instituto Hispano Inglés, la primaria Vicente Guerrero y la Secundaria Técnica No. 1.
La ceremonia cívica, encabezada por Jorge Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento, rindió homenaje a Hilario Medina, Vicente Valtierra, Antonio Madrazo y Santiago Manrique, destacando su contribución en la elaboración de la Carta Magna.
Durante el evento, Jiménez Lona subrayó la importancia de preservar nuestras instituciones, haciendo especial hincapié en la Suprema Corte de Justicia de la Nación como guardiana del respeto constitucional.
El secretario recordó que la Constitución alberga los derechos y obligaciones de la ciudadanía, destacando su relevancia mundial al ser la primera en reconocer los derechos sociales. También hizo mención de las reformas, enfocándose en la del 2011, que obliga a las organizaciones públicas a reconocer y promover los derechos humanos establecidos en la Constitución.
Por su parte, Jonathan Muñoz, director de Educación municipal, reconoció que la Constitución se fundamenta en principios de igualdad, justicia y libertad. Destacó su vigencia, resaltando que, después de más de un siglo, sigue siendo la guía que orienta las aspiraciones colectivas y enfatiza la importancia de la participación ciudadana en la construcción de la democracia. Muñoz concluyó señalando que la Ley Suprema inspira a las nuevas generaciones a luchar por un México más grande, fuerte, justo e inclusivo.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»