Actualidad
Centro Acuático de León 1: ocho años formando deportistas y posicionando a Guanajuato como potencia en disciplinas acuáticas
El Centro Acuático de León 1 celebra su octavo aniversario con grandes logros en su haber. Desde su apertura, el centro ha contribuido a que Guanajuato se posicione como una potencia en disciplinas acuáticas a nivel nacional.
En sus instalaciones, se han formado deportistas en natación, waterpolo, clavados y natación artística. En 2022, el centro atendió a un impresionante número de 107 mil usuarios.
Para celebrar su aniversario, más de 120 usuarios participaron en un rally que incluyó competencias de nado y waterpolo. La jornada se llevó a cabo desde las 6:30 hasta las 13:00 horas de este jueves.
El Director de Operación y Administración de Espacios Deportivos, José de Jesús Aranda Regalado, señaló que el Centro Acuático ha contribuido a que Guanajuato esté en los primeros lugares en disciplinas acuáticas del país. Grandes figuras como el medallista paralímpico Ángel Camacho, los clavadistas olímpicos Arantxa Chávez y Daniel Islas, y la multimedallista Celia del Rocío Pulido, se han formado en la ciudad y han llevado en alto el nombre de Guanajuato y de México.
Las instalaciones de alta calidad han permitido que León sea sede de importantes eventos deportivos, como el Grand Prix FINA, los selectivos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Panamericanos y torneos master de natación, entre otros.
El Centro Acuático de León 1 ha superado la pandemia con la implementación de medidas de higiene y sana distancia que continúan hasta hoy. Aranda Regalado aseguró que este centro acuático ha sido el modelo para la apertura de otros centros en Dolores Hidalgo y Purísima.
Aunque el centro está cerca del 100 por ciento de su capacidad de atención, la meta es lograr que cada vez más jóvenes se acerquen a los deportes acuáticos y que la población mejore su salud a través de la actividad física. El Centro Acuático de León 1 ha demostrado ser un gran ejemplo de excelencia deportiva y salud pública.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»