Actualidad
Diputados de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones impulsan medidas clave en movilidad y transporte público
En una sesión reciente, los diputados y diputadas de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones presentaron dos propuestas de punto de acuerdo enfocadas en mejorar la movilidad y el transporte público en el Estado de Guanajuato.
La primera propuesta busca instar a la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato para que, mediante los inspectores de movilidad, realice inspecciones y verificaciones que garanticen el cumplimiento de los porcentajes de pasajeros de pie permitidos en el servicio de transporte intermunicipal en categoría Regular. Este servicio abarca rutas como León-Silao, Silao-Guanajuato, Silao-Irapuato y Silao-San Felipe.
La segunda propuesta insta al Ayuntamiento de Irapuato a iniciar el proceso de plebiscito, permitiendo que la ciudadanía opine sobre la aprobación o rechazo de la decisión municipal sobre la implementación de la tarifa diferenciada en el transporte público.
Además, en los asuntos generales, el diputado Martín López Camacho destacó la próxima realización de consultas dirigidas a personas con discapacidad y Pueblos y Comunidades Indígenas. Estas consultas abordarán iniciativas relacionadas con la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus municipios.
La reunión contó con la presencia de los diputados Martín López Camacho (presidente), Rolando Fortino Alcántar Rojas, Bricio Balderas Álvarez, Ernesto Alejandro Prieto Gallardo y Gerardo Fernández González.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»