Actualidad
El Ayuntamiento de León Aprueba por Unanimidad la Donación de Pipas para Mejorar las Condiciones del Parque Zoológico
En una decisión unánime, el Ayuntamiento de León ha aprobado la donación de dos pipas al Parque Zoológico de León, destinadas a optimizar las actividades diarias de riego con agua tratada en sus más de 40 hectáreas. Estas unidades también serán empleadas para la limpieza de espacios destinados a los animales y servicios sanitarios.
El síndico, José Arturo Sánchez Castellanos, en su rol como Presidente del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Comodatos y Contratación de Servicios del Municipio de León, subrayó que la donación está condicionada al uso específico para el cual fue solicitada.
«Se autoriza la donación de dos vehículos de motor propiedad municipal, a favor del Patronato del Parque Zoológico de León, con el objeto de que sean utilizados en la operación, administración y mantenimiento del referido parque, cuyo beneficio social se verá reflejado en la flora y fauna del mismo, fortaleciendo los servicios que se otorgan a la ciudadanía en materia de espacios públicos y recreativos», detalló Sánchez Castellanos.
El regidor Carlos Ramón Romo Ramsden, alabó la aprobación, destacando que esta medida mejorará las condiciones del Parque Zoológico, conocido por atraer a numerosos visitantes a través del programa ‘Pásale Gratis’. Desde su establecimiento en 1979, el parque ha desempeñado un papel crucial en la conservación de la biodiversidad y la educación ambiental.
«Al día de hoy alberga a más de mil ejemplares, con instalaciones que propician la unión y el esparcimiento familiar que se ha constituido en el parque más visitado por los leoneses y los guanajuatenses de forma gratuita gracias al pase verde», comentó el regidor.
Con la donación de estas pipas, se espera reforzar el suministro y distribución del agua, facilitando las funciones diarias en el Parque Zoológico y contribuyendo al bienestar de la fauna y flora que alberga.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»