Actualidad
El Zoológico de León ofrece interacción con los animales para una experiencia inolvidable
El Zoológico de León busca la manera de innovar y sorprender a los visitantes para que pasen un día agradable, por ello, a través del programa ‘Interacción con los animales’, las personas pueden conocer más de cerca, convivir y hasta alimentar a algunos ejemplares.
Según Jesús Barroso, médico veterinario del Zoo León, los visitantes tienen la oportunidad de interactuar con jirafas, agapornis (aves), gamos (una especie de venados) y algunos animales de granja como las cabras.
Barroso enfatizó que esta experiencia es gratificante tanto para los visitantes como para los animales, ya que están acostumbrados al contacto humano y no genera daño ni estrés, sino que contribuye a su bienestar físico y psicológico. Ha habido una respuesta positiva por parte del público visitante, quienes consideran esta experiencia como inolvidable, especialmente el poder alimentar a una jirafa.
Es importante destacar que la comida proporcionada a los animales durante estas interacciones forma parte de su dieta habitual y no pone en riesgo a la especie.
Para interactuar con las jirafas, se requiere una cuota de recuperación de 32 pesos, y el programa está disponible de martes a domingo, de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Los visitantes reciben la comida necesaria para alimentar a las jirafas, así como la oportunidad de acariciarlas y tomarse una fotografía con ellas.
En el caso de la interacción con los agapornis, el costo es de 21 pesos por un tiempo de 10 minutos. Los visitantes ingresan a la jaula y ofrecen comida en su mano para atraer a los periquitos y tener la oportunidad de tomar una fotografía.
Por otro lado, la interacción con los gamos tiene un costo de 25 pesos por 10 minutos. Las personas pueden ingresar al bosque interactivo de los venados y acercarse a ellos.
Es importante destacar que la interacción con agapornis y gamos solo se permite los sábados y domingos, de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
El Zoológico de León invita a las personas a visitar el recinto y vivir una experiencia inolvidable con cada uno de los ejemplares.
«Los invitamos a aprender mucho sobre animales, sobre el respeto a la naturaleza y a participar en estas interacciones, ya que es una experiencia inolvidable», dijo el médico veterinario.
Para garantizar el cuidado de los animales, se solicita a las personas que tengan interacción con ellos que no les proporcionen alimentos distintos a los suministrados por el Zoo León, así como tomar fotografías sin utilizar el flash.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»