Actualidad
Entregan pago a familias de comunidades rurales con el programa Ayúdate Ayudando
La alcaldesa de León, Ale Gutiérrez, invierte 5 millones 904 mil pesos en apoyo a comunidades rurales
Con una inversión de 5 millones 904 mil pesos, la alcaldesa de León, Ale Gutiérrez, realizó el pago a mil 476 familias de comunidades rurales como parte de la primera etapa del programa Ayúdate Ayudando.
La alcaldesa, Ale Gutiérrez, reconoce la valentía de las personas beneficiadas y destaca el esfuerzo por ayudar a quienes lo necesitan, felicitando especialmente a las mil 300 mujeres beneficiadas.
«El programa Ayúdate Ayudando busca fomentar la colaboración comunitaria y entender que el progreso va más allá del beneficio individual. Necesitamos apoyarnos mutuamente para avanzar como sociedad y municipio. Cuando realmente ayudamos a los demás, es cuando logramos el progreso y la trascendencia en la vida», afirmó la presidenta.
Ale Gutiérrez enfatizó la importancia de escuchar las necesidades de cada persona y trabajar en conjunto para lograr cambios positivos para todos los ciudadanos y el municipio.
Guadalupe Villalobos, residente del polo de Santa Ana del Conde, expresó su agradecimiento a Ale Gutiérrez por su cercanía con las comunidades rurales y destacó la alegría y satisfacción de la gente por su presencia.
«Estamos contentos, estamos de fiesta y agradecidos contigo Ale porque tú convives con nosotros, muy pocas personas lo han hecho como tú y eso yo te lo reconozco y todas las comunidades estamos contentos contigo y felicidades a toda la gente que vino hoy a disfrutar, a divertirse», dijo el señor Lupe.
El programa Ayúdate Ayudando tiene como meta para este 2023 apoyar a 6 mil 370 personas, brindando un apoyo económico de 4 mil pesos a cada una. Para lograrlo, se destinarán 30 millones de pesos.
La primera etapa del programa benefició a personas de diversas comunidades rurales, como Nuevo Valle de Moreno, El Huizache, Rancho Nuevo la Venta y Santa Ana del Conde. Se prevé que la segunda etapa inicie el 24 de julio y beneficie a ciudadanos de Santa Rosa Plan de Ayala, La Sandía, Hacienda Arriba y Alfaro.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»