Connect with us

Actualidad

Fátima Martínez, orgullo leonés: conquista el oro en Olimpiada Nacional de patinaje

Publicado

el

Con solo 14 años, la leonesa Fátima Muñoz se convirtió en referente del deporte juvenil al conquistar la medalla de oro en la prueba de 600 metros sprint de patinaje de velocidad en la Olimpiada Nacional 2025. El triunfo llegó en un final de fotografía que levantó al público de sus asientos, al rebasar en la última vuelta a sus rivales de Ciudad de México y Quintana Roo.

Arranqué en séptimo lugar, pero confiaba en mis tiempos”, expresó la joven atleta tras subir a lo más alto del pódium. Antes de este triunfo, Fátima ya había conseguido el bronce en los 200 metros, confirmando su talento y crecimiento competitivo.

Con una trayectoria que comenzó a los seis años, cuando cambió la natación por los patines, Fátima ha invertido siete años de entrenamiento constante. Su evolución coincidió con la construcción de la pista de patinaje en León, que le permitió especializarse y llegar a este nivel.

Advertisement

Además del oro y el bronce, participó en las pruebas de 100 metros carriles y maratón (16 km), ubicándose entre las mejores del país. En esta experiencia también la acompañó su hermana Daniela Muñoz, quien aunque no subió al pódium, logró llegar a la final nacional.



















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com