Connect with us

Actualidad

Fotomultas en León capturan velocidades extremas, superando los 160 km/h.

Publicado

el

Las primeras fotomultas implementadas en León han revelado cifras alarmantes de exceso de velocidad, alcanzando velocidades superiores a los 160 kilómetros por hora. Según el secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, actualmente, 10 arcos están en funcionamiento, equipados con cámaras para la aplicación de las fotomultas.

Jiménez Lona explicó que una vez notificado, el infractor tiene cinco días hábiles para realizar reclamaciones o ejercer su derecho a defenderse antes de que se haga efectiva la multa. Los infractores cuentan con dos opciones: pagar la multa o cumplir con servicio comunitario, una medida enfocada en la seguridad vial.

Enfatizando la importancia de la señalización, el secretario destacó que la empresa encargada de la implementación, Autotraffic, no maneja datos personales. La información es gestionada exclusivamente por la Tesorería y la Policía Vial, quienes registran, notifican y recaudan las multas.

Advertisement

Jiménez Lona subrayó que, incluso si las placas son de otro estado o país, los conductores detectados con exceso de velocidad mediante fotomultas recibirán la infracción correspondiente. Se espera que las multas comiencen a ser cobradas a partir de enero, ya que las actuales aplicadas son consideradas cortesía.



















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com