Actualidad
Gobernador de Guanajuato fortalece lazos con autoridades japonesas durante la ‘Gira de Inversiones 2023
Durante la segunda semana de la ‘Gira de Inversiones 2023, Más Guanajuato en Asia’, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con autoridades de la Prefectura de Hiroshima y visitó la planta Mazda donde saludó al talento guanajuatense en capacitación.
En la visita, el Gobernador se reunió con el presidente global de Mazda Motor Corporation, Kiyotaka Shobuda, quien agradeció la hospitalidad de Guanajuato y destacó la inversión de 60 millones de dólares realizada por la empresa en la planta de Salamanca en el último año.
La comitiva Guanajuatense también tuvo la oportunidad de visitar el Museo Mazda, donde se exhiben piezas clásicas de la marca y momentos clave de su historia corporativa.
Durante su estancia, el Gobernador se entrevistó con jóvenes guanajuatenses que se encuentran en capacitación en la planta de Mazda en Hiroshima, provenientes de diversos municipios como Irapuato, Salamanca, Valle de Santiago, Villagrán y Juventino Rosas. Estos jóvenes adquirirán experiencia para luego aplicarla en la planta de Salamanca.
El Gobernador expresó su orgullo al ver el progreso y dedicación de estos jóvenes guanajuatenses, resaltando la importancia de que puedan trabajar en empresas de clase mundial y capacitarse en países como Japón.
En otro momento de la visita, la comitiva mexicana fue recibida por el Gobernador de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, y funcionarios de la Prefectura. Durante la reunión, se alcanzaron varios acuerdos en áreas como deporte, reducción de la huella de carbono, atención médica especializada, inversiones y apoyo a las comunidades temporales de ambos estados.
Acompañando al Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, estuvieron la Embajadora de México en Japón, Melba Pría; el Cónsul de Japón en León, Katsumi Itagaki; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez; el Coordinador General de Comunicación Social, Alan Sahir Márquez Becerra, entre otros funcionarios estatales.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»