Connect with us

Actualidad

Gobernador encabeza reunión para fortalecer finanzas municipales en Guanajuato

Publicado

el

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lideró la XLV Reunión Estatal de Funcionarios Fiscales en Guanajuato, enfocada en el fortalecimiento de las finanzas públicas de los municipios de la entidad.

Durante el encuentro, el Mandatario Estatal reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar en conjunto con las autoridades municipales para lograr finanzas sanas, transparencia, planeación y honestidad en el gasto público.

El Gobernador destacó la disposición de todos los presentes para apoyar a los municipios en su labor de consolidar haciendas públicas fuertes al servicio de la comunidad. En un contexto de limitaciones presupuestarias, enfatizó la importancia de maximizar el uso de los recursos para ofrecer servicios de calidad y redistribuir los ingresos de manera efectiva, generando un impacto positivo en la vida de cada ciudadano.

Advertisement

Ante la reducción de participaciones federales, el Gobernador hizo un llamado a los titulares del poder ejecutivo en los municipios a tomar medidas para mejorar la recaudación fiscal. Destacó la necesidad de utilizar las herramientas proporcionadas por la Secretaría de Finanzas y el SATEG para fortalecer las haciendas locales y acceder a más recursos participantes.

En el marco de la reunión, las alcaldesas, alcaldes y representantes de los Gobiernos Municipales suscribieron una Carta Intención para formalizar un convenio interinstitucional. Este acuerdo tiene como objetivo brindar capacitación gratuita a los servidores municipales a través de la Plataforma Campus Guanajuato, una iniciativa del Gobierno del Estado gestionada por la Secretaría de Finanzas para fomentar la formación y la capacitación del personal del servicio público.

En la primera fase, se prevé capacitar a 1,800 servidores públicos en temas como Políticas Públicas con Perspectiva de Derechos Humanos, Administración de Proyectos, Gestión para Resultados y Control Interno, entre otros.

Advertisement

Estas acciones fortalecerán las haciendas locales y permitirán a los municipios contar con mayores recursos e incentivos gracias al aumento de la recaudación fiscal. De este modo, los responsables de las finanzas municipales podrán dirigir mejor los recursos públicos en beneficio de la ciudadanía.

La solicitud de capacitaciones se gestionará a través de la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas.

En la reunión estuvieron presentes Héctor Salgado Banda, Secretario de Finanzas, Inversión y Administración; Víctor Zanella Huerta, Presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado de Guanajuato; Alejandra Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal de León; Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Advertisement

También asistieron los Diputados Locales Alfonso Borja Pimentel y Miguel Ángel Salim Alle, ambos vocales de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado; Marisol Ruenes Torres, Directora General del SATEG; así como presidentas y presidentes municipales y titulares de las tesorerías locales.



















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com