Actualidad
Gobierno Municipal de León se une al Operativo San Cristóbal con 3,200 elementos de seguridad.
El Gobierno Municipal de León se une al Operativo San Cristóbal con la participación de 3 mil 200 elementos de la Policía Municipal, Policía Vial, Protección Civil, Bomberos, Fiscalización, C4 y la Academia. El objetivo de esta iniciativa es implementar acciones preventivas para salvaguardar la integridad de las familias guanajuatenses y sus visitantes.
En total, se pondrán a disposición de las personas 22 mil 18 elementos de seguridad, lo que representa una gran tarea compartida no solo con los tres niveles de gobierno, sino también con la sociedad.
La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, destacó la importancia de poner a las personas en el centro de la actividad y pidió a la ciudadanía su colaboración para proteger su integridad. Asimismo, refrendó el trabajo en equipo con los gobiernos estatal y federal, así como con los 46 municipios de Guanajuato, para proteger y servir a la ciudadanía todos los días.
Por su parte, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, reconoció la suma de los 46 Ayuntamientos, a través de sus corporaciones de seguridad y protección civil, para cubrir todo el territorio estatal y estar cerca oportunamente en el llamado de las personas. En total, se dispondrán de 3 mil 753 unidades vehiculares de auxilio y rescate.
El operativo San Cristóbal es una muestra de la disposición y la solidaridad para ayudar a los demás, dijo el gobernador, quien destacó la eficiente coordinación entre los tres niveles de gobierno para generar un sentimiento de seguridad y confianza para las familias guanajuatenses y los visitantes.
En este periodo vacacional, se espera la visita de más de un millón de personas en la entidad y una derrama económica de 2 mil 700 millones de pesos. El operativo San Cristóbal contempla diversas acciones como patrullaje terrestre y aéreo, apoyos, recorridos, módulos de información y vigilancia, entre otras.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»