Connect with us

Actualidad

IEEG destaca logros y áreas de mejora en el voto de guanajuatenses en el extranjero

Publicado

el


El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) organizó las Mesas de Diálogo: «Balances y resultados del voto de la ciudadanía guanajuatense en el extranjero», con el objetivo de evaluar las acciones implementadas durante el Proceso Electoral Local (PEL) 2023-2024. Estas mesas permiten reconocer aciertos y oportunidades de mejora en etapas como credencialización, registro para votar y modalidades de voto postal, electrónico y presencial.

Durante el evento, la consejera presidenta del IEEG, Brenda Canchola Elizarraraz, subrayó el crecimiento de la participación de los migrantes guanajuatenses en este proceso electoral, destacando la representación obtenida en el Congreso del Estado y los ayuntamientos.

Uno de los temas centrales fue la importancia de facilitar el voto desde el extranjero, destacándose la intervención del consejero electoral Antonio Ortiz Hernández, quien señaló que, gracias a las acciones afirmativas, se registraron 16 fórmulas de candidaturas migrantes, de las cuales 12 resultaron electas para regidurías y una para diputación.

Advertisement

Entre los panelistas de la Mesa 1 participaron funcionarios de alto nivel, incluyendo a Javier Díaz de León, cónsul general de México en Atlanta, y Evangelina Mendoza Corona, del Instituto Electoral de Puebla, quienes compartieron experiencias sobre la implementación del voto extraterritorial.

Las actividades continuarán con la Mesa 3 y Mesa 4 el viernes 20 de septiembre, abordando recomendaciones y análisis finales del voto desde el extranjero. Las transmisiones están disponibles en las redes sociales del IEEG.

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com