Actualidad
Impulsan a la niñez de León con calzado local para su regreso a clases
Con el objetivo de apoyar a las niñas, niños y adolescentes en su regreso a clases, la administración municipal de León, en colaboración con la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), entregó más de 200 pares de calzado y vales por 500 pesos a 178 menores que residen en siete Centros de Asistencia Social Temporal (CAST) del DIF. Esta iniciativa forma parte del programa «Pasos firmes hacia el Futuro», cuyo propósito es garantizar que los infantes de León puedan dar pasos firmes hacia un mejor porvenir.
La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, acompañó personalmente a los menores en su visita a diferentes zapaterías locales, ayudándoles a elegir el calzado de su preferencia.
«Queremos que ustedes en su vida siempre den pasos firmes porque son lo más importante que tenemos», expresó la alcaldesa.
Este programa se concretó gracias a la alianza con la CICEG, que donó 200 pares de zapatos, mientras que los vales entregados permitieron a los menores acudir a tiendas participantes en los Outlets Mulza para seleccionar el calzado que más les gustara, siempre priorizando productos hechos en León.
La directora general de la CICEG, Lucía Alejandra Herrera Lozano, resaltó la importancia de sumar esfuerzos entre el gobierno y la iniciativa privada para llevar a cabo actividades que fomenten la igualdad social y el bienestar de las infancias en la ciudad.
«El objetivo es que estos niños sigan avanzando con pasos fuertes, que se sientan orgullosos de ser leoneses y que tengan la posibilidad de consumir productos locales», concluyó Herrera Lozano.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»