Actualidad
Inician forestación masiva en León con la plantación de 533 árboles esta semana
Durante esta semana se han plantado 533 árboles en León como parte de la forestación masiva que busca alcanzar la meta de 11 mil árboles para este año. La iniciativa fue ordenada por la presidenta municipal Ale Gutiérrez, y se llevará a cabo en distintos puntos de la ciudad durante las próximas semanas, aprovechando el inicio de la temporada de lluvias.
Se han conformado 19 cuadrillas que trabajarán principalmente en las zonas cercanas a la construcción del Malecón del Río. Los árboles plantados incluyen especies como grevilia, flama china, tulipán africano, paraíso, orquideana, colorín y tabachín, todos ellos con una altura superior a los tres metros.
Antes de ser plantados, se coloca tierra lama, hoja de encino, materia orgánica y material pétreo, y se riegan con agua tratada para garantizar su crecimiento adecuado. Algunos de los puntos atendidos esta semana incluyen el Bulevar Torres Landa, Bulevar González Bocanegra, Bulevar Paseo de los Niños, Bulevar Vicente Valtierra, glorieta ubicada en calle Schubert y Av. Roma, glorieta ubicada en calle Venecia y Av. Roma, Parque México, Jardín San Pío, Arroyo Alfaro, Parque Hidalgo, Jardín Allende, Jardín San Juan del Coecillo, Guty Cárdenas, Mariano Escobedo, Tepeyac y Malecón del Río.
Además de esta actividad, se tiene previsto realizar forestación y reforestación en las colonias de las siete delegaciones, así como en diversas comunidades como Barbosa, Los Alisos, Rincón Grande, El Sauco, Mesa de la Virgen, con un total de 2,266 árboles. También se incluirán 3,113 árboles en un proyecto productivo para las zonas norte y sur, los cuales serán árboles frutales que beneficiarán a las comunidades al proporcionar una opción económica para su venta o consumo propio.
Asimismo, se llevan a cabo podas fitosanitarias para garantizar la buena salud y sostenibilidad de los árboles urbanos de la ciudad, evitando la presencia de plantas parásitas como el muérdago y cuscuta. Desde enero hasta mayo de 2023, se han atendido un total de 8,713 árboles en diversas áreas de León, y los trabajos continúan en marcha.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»