Connect with us

Actualidad

Irán lanza amenaza a Trump tras los ataques a sus instalaciones nucleares

Publicado

el

Irán lanzó una advertencia este lunes a Estados Unidos sobre una posible respuesta militar tras los bombardeos dirigidos contra sus instalaciones nucleares. El teniente coronel Ebrahim Zolfaghari portavoz de Fuerzas Armadas iraníes, mencionó que los ataques estadounidenses marcaron el inicio de un conflicto abierto con la República Islámica y afirmó que será Teherán quien “lo termine”.

“Señor Trump, el juzgador, puede que usted haya empezado esta guerra, pero nosotros seremos los que la terminemos” dijo Ebrahim al final de una declaración grabada en video.

El Comando Unificado de Operaciones Khatam al-Anbiya, al que pertenece Zolfaghari, calificó el bombardeo estadounidense como una “violación del suelo sagrado de Irán” y una aversión a la soberanía nacional. Aunque no se especificaron detalles sobre una respuesta militar concreta, las autoridades advirtieron que esta será proporcional y que tendrá “consecuencias graves, lamentables e impredecibles”.

Advertisement

Estados Unidos lanzó 75 municiones guiadas de precisión, incluidas bombas antibúnker, y más de dos decenas de misiles Tomahawk contra tres instalaciones nucleares iraníes.

Por su parte Trump pidió antes a Irán que renunciara a cualquier represalia y dijo que el Gobierno “debe hacer ahora las paces o futuros ataques serían “mucho mayores y mucho más fáciles”, lo que avivó la preocupación mundial por una nueva escalda del conflicto en Medio Oriente.

Advertisement



















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com