Connect with us

Actualidad

León celebra 13 años del torneo “De la Calle a la Cancha” con inclusión y futuro para las juventudes

Publicado

el

León, Guanajuato. En un paso firme hacia la inclusión social y la promoción del deporte como agente de transformación, el Municipio de León anunció la 13ª edición del torneo “De la Calle a la Cancha”, a realizarse del 13 al 15 de junio en la explanada de la Plaza Expiatorio, con la participación de más de 60 equipos de distintos municipios de Guanajuato.

Por primera vez, se contará con una categoría inclusiva en la que competirán niñas, niños y jóvenes con síndrome de Down y discapacidad intelectual, reafirmando el compromiso de esta administración con la igualdad de oportunidades. En total, se suman 20 equipos femeniles, 25 varoniles, 17 mixtos y 6 inclusivos.

Allan Michelle León Aguirre, secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses, subrayó que este torneo, impulsado por el gobierno de la presidenta municipal Ale Gutiérrez, busca fortalecer el tejido social y ofrecer una alternativa positiva a las juventudes. “Dar un paso adelante en pro de las juventudes, sacarlos de la calle y acercarlos a la cancha, eso es lo más importante”, afirmó.

Advertisement

Durante la presentación, Salvador Toledo Muñoz, director del Instituto Municipal de las Juventudes, señaló que este programa ha beneficiado a más de 3 mil jóvenes en 13 ediciones, consolidándose como un evento de tradición y gran impacto. Además, este torneo servirá para elegir a 8 hombres y 8 mujeres que representarán a Guanajuato en la fase nacional.

En los últimos cuatro años, la actual administración ha invertido más de 450 millones de pesos en infraestructura deportiva, reafirmando que el deporte es una prioridad para León.

Advertisement



















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com