Actualidad
León contará con guardería nocturna en el nuevo centro del DIF
El municipio de León planea abrir una guardería con horarios nocturnos en el nuevo centro del DIF, ubicado en bulevar Morelos con La Luz. Para determinar la capacidad de atención, aplicarán encuestas a trabajadoras y trabajadores del sector público y privado, y así determinar cuántas familias requieren del servicio en este horario.
El proyecto es liderado por la Dirección de Salud, a cargo de Ernesto García Caratachea, y busca atender la necesidad de cuidado de niños durante el horario nocturno, especialmente para padres que trabajan en turnos laborales en horarios nocturnos.
«Dependerá más bien de la demanda que tengamos de niños para el turno nocturno. Hay que recordar que el modelo de guarderías nocturnas en León sería punta de lanza en ese sentido. Tendremos que hacer el análisis de cuánto es la necesidad para de ahí plantear la capacidad que el DIF tenga que recibir», explicó García Caratachea.
El nuevo edificio tendrá una inversión de 40 millones de pesos y se espera que la guardería nocturna sea un servicio innovador y necesario para las familias leonesas.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»