Actualidad
León vive su mejor temporada de lluvias en más de una década
León ha registrado su mejor temporada de lluvias en los últimos 11 años, con un acumulado de 164.97 milímetros, lo que representa un alivio importante para el equilibrio ambiental del municipio. Así lo informó la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, durante la tercera sesión del Comité de Prevención de Inundaciones, celebrada este jueves.
En esta sesión, se analizaron las acciones interinstitucionales para prevenir riesgos durante la temporada de lluvias, destacando la coordinación entre todas las dependencias municipales. “Estamos para trabajar 24 horas por ti, porque eres nuestro motor y lo más importante que tenemos en León”, expresó Ale Gutiérrez al hacer un llamado a la ciudadanía para colaborar evitando tirar basura en calles y atender las recomendaciones oficiales.
Por su parte, Crescencio Sánchez Abundiz, director de Protección Civil, explicó que este temporal no solo ha beneficiado al ambiente urbano, sino también a la agricultura, los mantos acuíferos y la regulación de la temperatura. Además, destacó que se espera alcanzar la media anual de 604 mm de lluvia, algo que no se lograba desde hace más de una década.
Uno de los efectos positivos es el aumento del nivel de la presa de El Palote, que se encuentra actualmente al 25% de su capacidad, después de un largo periodo con niveles bajos.
A la reunión asistieron también Allan León Aguirre, Ernesto García Caratachea, Jorge Guillén Rico, Israel Martínez Martínez, Luis Miguel Aguirre Aranda y representantes de áreas como SAPAL, SIAP, DIF, Obra Pública, Medio Ambiente, IMUVI, Salud, Policía Vial y Bomberos.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»