Connect with us

Actualidad

Maestros destruyen los celulares de sus alumnos en una secundaria de Durango

Publicado

el

Directivos y maestros de la escuela secundaria “José Santos Valdez”, ubicada en Durango, decomisaron  los celulares de los alumnos además de destruirlos con un martillo para luego apilarlos y quemarlos.

Las imágenes que fueron compartidas en redes sociales muestran cómo los estudiantes se encuentran formados en el patio, mientras los docentes rocían los dispositivos con un líquido inflamable para después prenderles fuego.

De acuerdo con la publicación realizada en la página de la secundaria José Santos Valdez Nueva, de Durango, la medida fue aceptada por madres y padres de familia, quienes dieron su consentimiento.

Advertisement

 Este hecho está generando opiniones divididas, ya que algunas personas consideran que es una medida necesaria, mientras que otras creen que esta decisión por parte de la directora no es la correcta.

De acuerdo con el “reglamento escolar” las autoridades de la escuela secundaria decomisó a todos los alumnos los artículos que están prohibidos, entre los que destacan teléfonos celulares, desodorantes, cinturones y lapiceros de colores. Sin embargo, el asunto no terminó ahí, pues apilaron todos los objetos en el patio cívico de la institución para ser destruidos a martillazos y quemados.

Ante esta situación, la asociación de padres de familia de la secundaria “José Santos Valdez” reconoció que la prohibición de estos artículos si se establece en el reglamento, sin embargo, la medida que tomaron los directivos de la institución no fue la correcta, por lo que piden que los hechos sean analizados.

El presidente de la asociación de padres de familia, Carlos Ramírez Espinoza, pone en tela de juicio que destruir los celulares de los alumnos estuviera estipulado en el reglamento.

Advertisement

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com