Connect with us

Actualidad

Más de 900 elementos policiales separados en León por no aprobar exámenes de control y confianza

Publicado

el

La depuración policial en León ha superado los 900 elementos, principalmente por no haber aprobado los exámenes de control y confianza, según informó el alcalde interino Jorge Jiménez Lona.

«Sin tener la cifra exacta, hemos rebasado los 900 y esto es significativo, ya que se ha establecido desde el principio que esta medida es permanente. Aquellos que no pasen las pruebas de control y confianza deben ser separados del cargo por mandato legal. Continuaremos con esta acción, no por voluntad, sino por cumplimiento de la ley», afirmó Jiménez Lona.

La depuración policial inició con 29 mandos desde el inicio de la administración de Alejandra Gutiérrez Campos, en respuesta a informes de que no habían superado los exámenes de control y confianza, pero seguían en la corporación.

Jiménez Lona aseguró que esta política se mantendrá hasta el final de la gestión, en línea con la Ley General de Seguridad que estipula la separación de aquellos que no aprueben dichas pruebas.

Advertisement

«Mayormente son las pruebas de control y confianza, y estamos trabajando para aligerar la carga del Centro Estatal. Esto a veces retrasa el envío de jóvenes a la Academia, donde se realizan los primeros filtros. Estamos colaborando para que nuestros compañeros reciban pronto sus evaluaciones», agregó.

El alcalde interino también enfatizó la política de cero tolerancia hacia el abuso de autoridad contra los ciudadanos. En este contexto, mencionó el caso de cinco policías separados del cargo como medida cautelar, mientras se investiga su conducta por haber agredido a un hombre que los filmó bebiendo supuestas bebidas alcohólicas en la vía pública en la colonia Deportiva 1.

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com