Actualidad
Nuevos talleres en el Museo de Arte e Historia: Impulso a la creatividad infantil y juvenil
A partir de este viernes 6 de septiembre, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, ubicado en el Forum Cultural, abrirá una nueva serie de talleres dedicados a promover la creatividad y el desarrollo artístico entre niños y adolescentes. Estos talleres ofrecen un espacio ideal para que los jóvenes exploren y expresen sus habilidades a través de diversas técnicas artísticas, bajo la guía de reconocidos artistas y docentes.
Para los niños de 7 a 12 años, se han diseñado tres talleres enfocados en distintas disciplinas artísticas. El primero es «MAHGos del Dibujo», a cargo de Eduardo Castillo, licenciado en Diseño Gráfico con experiencia en dibujo y pintura, que comenzará el 11 de septiembre. Por otro lado, «MAHGos de la Escultura» iniciará el 6 de septiembre con Roberto Barajas, artista visual especializado en técnicas tridimensionales. También, el taller «MAHGos de la Pintura» será impartido por Lucía Hernández, diseñadora gráfica con más de 25 años de experiencia, comenzando el mismo día.
Para los adolescentes de 13 a 17 años, el «Laboratorio de Arte Contemporáneo», dirigido por la artista visual mexicana Dirse Tovar, comenzará el 11 de septiembre. Este taller se enfocará en técnicas como el arte objeto, la instalación, la pintura y el grabado, proporcionando a los jóvenes una experiencia integral en el arte contemporáneo.
Todos los talleres tendrán lugar de 16:00 a 18:00 horas, con un costo de $500.00, y serán presenciales con cupo limitado. El material necesario no está incluido en el costo de inscripción. Las inscripciones pueden realizarse en el Módulo de Educación y Mediación del Forum Cultural Guanajuato.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»