Connect with us

Actualidad

Presidenta Municipal de León Reconoce el Esfuerzo de 400 Estudiantes de Excelencia con Becas de 10 Mil Pesos

Publicado

el

La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez, expresó su reconocimiento y gratitud hacia 400 estudiantes de primaria y secundaria que han mantenido un promedio de excelencia con calificaciones perfectas de 10. Acompañada por el director de Educación Municipal, Jonathan González Muñoz, la alcaldesa entregó becas de excelencia por un monto de 10 mil pesos a cada uno de los alumnos de educación pública que cumplieron con este impresionante logro académico.

La beca de excelencia, implementada durante la actual administración, se considera un estimulo y reconocimiento a los esfuerzos diarios de niñas, niños y adolescentes por mantener altas calificaciones. En sus palabras, la alcaldesa destacó el trabajo en equipo entre estudiantes, padres y maestros, afirmando que la educación es el mejor regalo que pueden brindar a sus hijos.

Además, Ale Gutiérrez enfatizó el papel crucial de los maestros en la formación educativa y el resultado de unir los esfuerzos de profesores, padres y alumnos. «Ser de excelencia no es cosa menor, significa que hicieron más de lo estrictamente necesario, se esforzaron y trabajaron mucho para sacar adelante un 10», subrayó la alcaldesa.

Advertisement

Este año, el número de beneficiarios de becas por excelencia se duplicó a 400, en comparación con las 218 becas entregadas en 2023, cuando se creó el programa municipal. La inversión destinada para diversas becas en 2023 alcanzó cerca de 40 millones de pesos, lo que representa un aumento significativo para beneficiar a aproximadamente 10 mil estudiantes de todos los niveles educativos.

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com