Actualidad
Realiza Israel un centenar de ataques aéreos contra Hamás en Gaza durante la madrugada
Durante la madrugada de este miércoles, Israel llevó a cabo cerca de un centenar de ataques aéreos contra objetivos de Hamás en el centro de Gaza, según un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Las FDI realizaron bombardeos en unos 200 puntos en la región de Al-Furqan, ubicada en el interior de Gaza.
Esta operación en Al-Furqan representó la tercera acción llevada a cabo en las últimas 24 horas, y su propósito, según las IDF, era la destrucción de un centro terrorista perteneciente a la organización Hamás.
Ataques anteriores se concentraron a primeras horas en el aérea de Daraj Tufah, que según explicaron sirve como lugar central desde el cual los militantes de Hamás lanzan sus ataques.
Las FDI también atacaron un edificio supuestamente utilizado por la Jihad Islámica y anunciaron que mataron a varios militantes de Hamás en el cruce de Erez, principal paso fronterizo entre Gaza e Israel.
“Los soldados mataron a tres terroristas y continúan realizando búsquedas en la zona», agregó el portavoz.
Israel recuperó el día de ayer martes el control de todo su territorio colindante a la Franja de Gaza, donde Hamás dejó un rastro de muerte y sangre; mientras continúa con los intensos bombardeos sobre el enclave y promete una «ofensiva total» en el cuarto día de guerra con las milicias palestinas, con más de 3 mil 300 muertos.
Tropas israelíes liberaron hoy el kibutz de Kfar Aza, una de las comunidades más próximas a Gaza, de tan solo 800 habitantes, y han hallado un horror de cuerpos desmembrados y decapitados, incluidos niños y bebés. Imágenes semejantes se vieron ayer en el kibutz Beeri, donde los servicios de emergencia encontraron más de 100 cuerpos.
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, anunció este martes que el país lanzará «una ofensiva total» contra la Franja de Gaza, que cambiará totalmente la situación sobre el terreno.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»