Connect with us

Actualidad

Refrendan autoridades y ciudadanía compromiso por un León más seguro

Publicado

el

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad en el municipio, la presidenta municipal Ale Gutiérrez participó este jueves en la Asamblea de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, donde refrendó su compromiso de colaboración entre autoridades y ciudadanía para mejorar la seguridad pública.

Durante su intervención, la alcaldesa aseguró que se facilitarán espacios de información y publicación de indicadores para que los integrantes de la Mesa cuenten con datos confiables que les permitan proponer soluciones eficaces.
“Qué padre que tengamos los del municipio, que también tengamos los del estado y que se puedan tener los de la Federación y que al final de cuentas se pueda tener el total”, expresó.

El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Daniel Jiménez Lona, respaldó este compromiso y anunció que el gobierno estatal compartirá sus indicadores en materia de seguridad para contribuir a una visión más integral.

En el encuentro se presentaron los resultados más recientes: 26 armas de fuego aseguradas, más de 15 mil dosis de droga retiradas y 134 vehículos con reporte de robo recuperados, superando incluso los 86 robos registrados en León durante el mismo periodo, gracias al trabajo de inteligencia y patrullaje de la policía municipal.

Advertisement

El secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez, destacó que León es un ejemplo de que los resultados positivos son posibles.

“Gracias al trabajo de la Policía Municipal, el trabajo en cuestión de detenciones y de coordinación con las Fiscalías, se ha logrado una incidencia a la baja”, afirmó.



















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com