Connect with us

Actualidad

Subastan polémica obra “El plátano pegado a la pared” en 6.2 mdd

Publicado

el

A través de redes sociales se compartieron imágenes de la polémica obra de arte de un plátano pegado con cinta adhesiva a la pared, fue la casa de subastas Sotheby’s quien vendió el arte en 6.2 millones de dólares, un equivalente a más de 126 millones de pesos mexicanos, así lo dio a conocer la agencia de noticias Reuters el día de ayer  jueves 21 de noviembre. 

El “polémico plátano pegado en la pared”, cuyo nombre es “Comedian” o “Comediante”, es una pieza conceptual de Maurizio Cattelan, un artista italiano conocido por sus controversiales obras. Inicialmente, el precio de la obra se calculó en 1.5 millones de dólares, es decir, poco más de 30 millones de pesos.

Durante la subasta, hubo siete contendientes que hicieron ofertas antes de que finalmente se vendiera por 5,2 millones de dólares, pero que con los honorarios incluidos, alcanzó un precio final de 6,2 millones de dólares.

Advertisement

“El plátano más caro del mundo a 5.2 millones de dólares estadounidenses está de vuelta. Al final de la gira mundial, se desliza por la sala de subastas a 5.2 millones, dijo Jen Hua de la oficina de Sotheby’s China.

Según la casa de subastas, la oferta ganadora se realizó en nombre de Justin Sun, un coleccionista chino y fundador de la plataforma de criptomonedas TRON.

La obra de Maurizio Cattelan tuvo una gira por nueve ciudades de todo el mundo, atrayendo a más de 12 mil visitantes en las dos semanas previas a la subasta, informó Sotheby’s.

Advertisement

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com