Actualidad
Supervisa Ayuntamiento acciones de conservación en el vaso regulador “El Salto”
León, Guanajuato.- Como parte de los esfuerzos para proteger el entorno natural y prevenir riesgos por lluvias, autoridades municipales e integrantes del H. Ayuntamiento realizaron un recorrido de supervisión en el vaso regulador “El Salto”, ubicado en el bulevar Miguel de Cervantes y la colonia San Martín de Porres.
Durante la visita, Israel Martínez Martínez, secretario de Infraestructura, Movilidad y Desarrollo Sustentable, explicó la función del vaso como sistema de captación y regulación para evitar inundaciones.
“Esto permite dosificar la salida del agua y proteger a las colonias de abajo”, detalló.
Además, el Municipio de León mantiene un programa de limpieza, deshierbe y desazolve, con la participación de SAPAL, Protección Civil y Medio Ambiente, para garantizar su operatividad antes de la temporada de lluvias. También se anunció que no se permitirá el uso recreativo del espacio debido al riesgo que representa.
Los regidores presentes acordaron impulsar campañas de concientización ciudadana, instalar señalética preventiva y establecer mantenimiento constante del sitio para evitar su deterioro y garantizar la seguridad de las familias cercanas.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»