Arte y Cultura
Concierto gratuitos durante el mes de marzo
La Escuela de Música de León comparte las actividades que llevará a cabo durante marzo, donde se contemplan sus tradicionales Noches de Concierto en la Casa Luis Long, la Tercera Muestra Coral Juvenil de León, presentación de la Banda Sinfónica Estudiantil Pedro Jiménez Rosas y la participación de la Sección Infantil, por mencionar algunas.
Uno de los objetivos primordiales del Instituto Cultural de León respecto a su oferta académica, es brindar herramientas indispensables en la formación integral de los estudiantes. La EML ofrece, además de la formación musical, un enfoque que permite desarrollar su experiencia en escenarios y ante públicos diversos a través de la realización de conciertos y presentaciones.
Con esta premisa se llevará a cabo el Concierto de Ganadores del Octavo Concurso de Música, competencia realizada en noviembre de 2019 y que, a través de dicha presentación, se muestra el talento de quienes resultaron triunfadores en áreas como: canto, cuerdas punteadas, cuerdas frotadas, percusiones, piano, alientos maderas y alientos metales.
La Banda Sinfónica Estudiantil Pedro Jiménez Rosas, adscrita a la Escuela de Música y dirigida por el Mtro. Francisco Balboa, ofrecerá un imperdible concierto con un programa de música de Oaxaca para banda sinfónica, en el Teatro María Grever el próximo jueves 19 de marzo.
Las Noches de Concierto en la Casa Luis Long nos presentarán al pianista José Ulises Gutiérrez Vázquez y el Cuarteto Bayún, el 11 y 25 de marzo, respectivamente. José Ulises es el director y coordinador de coros del ICL, organista de la Catedral Metropolitana de León, pianista preparador del coro infantil de la Fundación Coros del Valle de Señora y catedrático del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato.
Te dejamos la programación completa:
Actividades Febrero EML
Miércoles 04
Concierto de Ganadores del Octavo Concurso de Música
Teatro María Grever
20:00 h
Entrada libre
Jueves 05
Concierto Didáctico de la Sección Infantil: Neith
Teatro María Grever
19:00 h
Entrada libre
Miércoles 11
Noches de Concierto: José Ulises Gutiérrez Vázquez
Escuela de Música de León
20:00 h
Entrada libre
Jueves 12
III Muestra Coral Juvenil de León
Teatro María Grever
19:30 h
Entrada libre
Jueves 19
Concierto Banda Sinfónica Estudiantil Pedro Jiménez Rosas
Teatro María Grever
20.00 h
Entrada libre
Miércoles 25
Noches de Concierto: Cuarteto Bayón
Escuela de Música de León
20:00 h
Entrada libre
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»