Más de 200 bailarines para celebrar el Día de la Danza

Con la participación de alrededor de 16 grupos dancísticos y más de 200 bailarines de todas las edades, la Casa de la Cultura Diego Rivera celebrará el Día Internacional de la Danza.

Esta es la segunda edición del proyecto escénico que realiza con la finalidad de ofrecer una muestra de las diversas manifestaciones dancísticas que se desarrollan tanto en la Casa de la Cultura Diego Rivera como en la Efrén Hernández, es por ello que se integran a las agrupaciones de ambos centros culturales pertenecientes al Instituto Cultural de León.

Danza folklórica, árabe, contemporánea, jazz, así como baile de salón y moderno, son algunas de las disciplinas que formarán parte del evento que tendrá lugar a las 12:00 de la tarde del domingo 19 de mayo, en el Teatro Manuel Doblado. La cooperación voluntaria de entrada es sugerida de $50 pesos.

Entre las agrupaciones participantes se encuentran el Ballet Folklórico Octavio García Frausto, el grupo de danza regional ‘Tonantzin’, el grupo de danza regional infantil ‘Xochiquetzal’, el grupo de danza contemporánea ‘Espiral’, danza polinesia ‘Tuhei’, el grupo de jazz ‘Vitalidad’ y los diversos talleres que se imparten en las Casas de la Cultura.

La cooperación voluntaria podrá realizarse ese día, minutos antes del evento, en la entrada del Teatro Manuel Doblado.

Fue en 1982 cuando, a iniciativa del Consejo Internacional de la Danza de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), se instauró el 29 de abril como el Día de la Danza. Dicha fecha corresponde al natalicio Jean-Georges Noverre, estudioso de la danza, maestro y creador del ballet moderno.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.