Connect with us

Arte y Cultura

Remedios Varo en el MAHG

Publicado

el

bonitoleon.com: La Voz de León

Por fin terminó la espera y este viernes 24 de marzo, el Museo de Arte e Historia (MAHG) del Forum Cultural Guanajuato inauguró la exposición temporal “Remedios Varo. Apuntes y Anécdotas de una Colección”.

Amelia Chávez, directora del MAHG, fue la encargada de recibir a la prensa en un recorrido previo al acto de inauguración, y ahí nos platicó sobre la obra de la pintora surrealista.

Advertisement

Tonos fuerte como lo son el morado y el gris, inundan la sala Luis García Guerrero con 39 de las obras de Varo, así como más de 50 documentos y escritos sobre la mujer cuya obra reúne lo místico con lo científico.

La expo se basa en tres temas sobre todo: los estudios de las firmas, los datos curiosos y la historia del largo litigio a través del cual se trazó la genealogía de la colección.

“Esta exposición nos muestra muchos datos de sus obras, Remedios además de pintar escribía y lo hacía enormemente, es muy enriquecedor que el autor deje comentarios sobre sus obras”, dijo Amelia.

Advertisement

La curaduría de la muestra estuvo a cargo de la investigadora Marisol Argüelles, quien se encargó de que la colección platique por sí sola cómo la obra de Remedios Varo forma parte del “acervo del pueblo mexicano en custodia del Museo de Arte Moderno (MAM).

La neta es que vale mucho la pena que se den una vuelta, en familia, con amigos o solos, porque las obras de la pintora reflejan también mucho de la personalidad de ésta, la muestra permanecerá hasta el 25 de junio y en próximos días habrá una charla con la curadora, de la cual te estaremos dando más detalle.

Advertisement



















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com