Connect with us

Eventos

Actividades culturales que no puedes perderte en noviembre

Publicado

el

El mes de noviembre traerá 80 diversas actividades de ópera, música, teatro, académicas, lúdicas, cine y exposiciones, y todas ellas podrás disfrutarlas en Forum Cultural Guanajuato.

La agenda dará inicio en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato con sus actividades por el día de muertos; del 1 al 3 de noviembre, el MAHG ofrecerá el taller La calavera en el arte donde el público conocerá a tres artistas: Gustav Klimt, Damien Hirst y José Guadalupe Posada. El sábado 2, el museo presentará a los bailarines Roberto Mosqueda y Pryska Vargas con Regreso. Homenaje al maestro Jesús Gallardo, performance de intervención con el tradicional Altar de Muertos que este año se dedica al maestro Jesús Gallardo.

El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña presentará los días viernes 1, domingo 3 y martes 5 su producción de Tosca, ópera en tres actos, con música de Giacomo Puccini (1858-1924).

Advertisement

La Sala de Conciertos Mateo Herrera recibirá en noviembre, ópera, música y cine. El jueves 7 escucharemos al trío de cámara Bamberg Baroque conformado por el violinista mexicano Raúl Teo Arias, el flautista brasileño Marcos Fregnani-Martins y la clavecinista ucraniana Natalia Solotych; quienes colaboran desde hace quince años con la Orquesta Sinfónica de Bamberg.

El jueves 21 se estrenará El Forum proyecta, un nuevo programa para difundir el séptimo arte y conocer de cerca a quienes lo hacen posible; la primera proyección será de la cinta El ombligo de Guie’dani del director Xavi Sala, quien estará presente.

También se transmitirá en tiempo real y en alta definición durante este mes, dos óperas desde el Metropolitan Opera de Nueva York: el sábado 9 Madama Butterfly de Giacomo Puccini (1858–1924) y el sábado 23 será Akhnaten, una obra de Philip Glass.

Advertisement

El Jardín de las Jacarandas recibirá el jueves 14 a Ópera Mixe, que cuenta con un repertorio en lenguas mixe, mixteco, maya, zapoteco, y español.

El jueves 14, el Forum Cultural Guanajuato será parte por primera vez del Opening del Festival Internacional del Globo titulado Festival de la Ciudad 2019 donde se podrá disfrutar de la presencia de globos aerostáticos acompañado de espectáculos culturales.

Cabe resaltar que el  MAHG celebrará el 27 de noviembre su aniversario número once, con una jornada de actividades del 27 de noviembre al 1 de diciembre e incluye un coloquio sobre patrimonio cultural, teatro de calle, conferencias, talleres y la inauguración de la exposición temporal «Nacimiento, miradas en el tiempo».

Advertisement

Para más información sobre los eventos de este mes, no olvides visitar sus redes sociales: Forum Cultural Guanajuato

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com