“El Principito”, interpretado por jóvenes con Síndrome de Down

Veintisiete jóvenes y niños leoneses con Síndrome de Down representarán la obra El Principito, en el Teatro Manuel Doblado.

El Instituto Cultural de León se suma a la presentación perteneciente al proyecto Danza Aptitude Arte y Discapacidad, que promueve la inclusión artística de personas con discapacidad.

Desde su estreno en 2005, esta obra se ha convertido en un referente de inclusión artística, concientizando a miles de asistentes sobre la importancia de ofrecer este tipo de espacios que dan a sus participantes una oportunidad para expresar sus emociones y dar a conocer su talento.

De acuerdo con Isela Saldaña, directora y fundadora de Danza Aptitute A.C., el objetivo es ofrecer un espacio a los jóvenes artistas, además que, a través de este tipo de proyectos se facilita su integración y ofrece a la sociedad una nueva perspectiva respecto a las grandes capacidades de sus participantes.

El director general del Instituto Cultural de León, Arq. Carlos María Flores Riveira, destacó que “el tema de la generosidad de la inclusión nos abre muchos caminos y puede arrojarnos a unos mundos de construcción de una ciudad más justa, de la construcción de la paz. Trabajar con estos jóvenes, el presentar esta obra de El Principito en el marco del día mundial de las personas con Síndrome de Down, nos hace tomar consciencia y seguir trabajando, porque si bien somos muchos que estamos conscientes de ello y trabajamos día a día para tener un mundo mucho más cercano, un mundo mucho más amable, un mundo mucho más de todos, todavía hay un fuerte tramo que ir realizando”.

La obra se llevará a cabo a las 19:00 horas del jueves 28 de marzo, días después de la celebración del Día Mundial de las personas con Síndrome Down.

La cuota de recuperación es de $200, $150 y $100 pesos. Los boletos pueden adquirirse en preventa en la Asociación, al celular/Whatsapp +521 3328087136; o bien, el día del evento en taquilla del Teatro Manuel Doblado.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.