Se llevó a cabo el primer Festival Cultura Nómada.

Este sábado 5 de agosto, se llevó a cabo la primera edición del Festival Cultural Nómada, realizado por la Asociación Civil “Cultura Nómada” en las instalaciones de la Casa del Adolescente del Instituto Municipal de la Juventud. Al evento asistieron decenas de personas que desde minutos antes de la una de la tarde se dieron cita en el lugar.

En el acto de apertura, realizado en el auditorio de la sede, la licenciada Rosario Moreno, en representación del director del Instituto Municipal de la Juventud, Ricardo Morado, dirigió unas palabras a los asistentes, invitándolos a participar en todas las actividades del Festival, y reconociendo la labor de los organizadores.

La inauguración continuó con una presentación musical a cargo del grupo “Qualia”, y dos presentaciones de Danza Contemporánea y Belly Dance. Posteriormente, se abrió un espacio de receso, tras el cual dieron inicio los talleres de diversas disciplinas artísticas para niños, y una charla para padres de familia. Estas actividades se desarrollaron de manera simultánea.

El evento fue organizado y llevado a cabo por Cultura Nómada A.C., organización constituida legalmente el año pasado, cuyo arranque oficial de actividades fue la realización de este Festival. El acuerdo con el Instituto Municipal de la Juventud para que la Casa del Adolescente fuera la sede oficial, permitió que las familias de la Colonia 10 de mayo disfrutaran del evento.

El objetivo fue abrir un espacio de encuentro y convivencia entre niños, jóvenes y padres de familia con artistas de diferentes áreas. Para esto, se abrieron diversos talleres libres para que todos participaran, una charla y una convivencia general.

Milton Andrés Ponce Delgado, Presidente de la Asociación y Coordinador de Vinculación, destacó la importancia de acciones como éstas, en las que la sociedad se organiza para compartir y aprender a través de varios medios, y anticipó que por parte de su equipo vendrán más proyectos encaminados a construir una sociedad más sana y segura.

Como parte de las acciones del Festival, se llevó a cabo el cierre de la campaña “Regala un libro en 3 pasos”, que con el lema “¡Hagamos de León una ciudad lectora!”, fue lanzada por la misma Asociación Civil, teniendo como sedes varios establecimientos en diversos puntos de la ciudad.

La entrega de los libros consistió en una dinámica general en la que los miembros de la Asociación se acercaban con los niños y los jóvenes, ofreciéndoles uno de los libros recaudados e invitándolos a leerlo y a adquirir el hábito de la lectura.

Con este Festival, “Cultura Nómada A.C.” dio inicio oficialmente a sus actividades como organización social legalmente constituida. La Asociación busca impactar de manera positiva y profunda, a través del arte y la cultura, en las colonias en desarrollo de la ciudad. Sus proyectos están encaminados a difundir entre los jóvenes las posibilidades constructivas del arte en el complejo entorno social.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.