Martí: versos de Cuba, canciones de libertad

Este viernes 20 de octubre, el Forum Cultural recibirá el espectáculo multidisciplinario Martí: versos de Cuba, canciones de libertad como parte de la programación del XLV Festival Internacional Cervantino en el eje temático Revoluciones; con idea original y composiciones de Óscar Gómez, la puesta en escena conjunta música, actuación y poseía, y aunque ha sido clasificado como un concierto dramatizado, sobrepasa dicha etiqueta.

A José Martí, no sólo se le considera el padre del periodismo moderno por su innovadora y peculiar narrativa, también se le conoce en el mundo de las artes como un poeta apasionado y en el ámbito político como uno de los revolucionarios que cambió Cuba.


Pese a su gran amor con la isla, Martí fue encarcelado a los 17 años y deportado dos veces de su país por fuerzas políticas contrarias a lo que defendía, pero esa distancia nunca frenó su ímpetu y se ganó el sobrenombre: apóstol de la independencia cubana.

Este espectáculo forma parte de la agenda del XLV Festival Internacional Cervantino en el eje temático Revoluciones y muestra la dimensión poética, humana, política y social del apóstol de la independencia cubana.

No te lo pierdas hoy a las 20:00 horas en el Jardín de las Esculturas del Forum Cultural Guanajuato, es un evento sin costo. Si aún no tienes planes, no pierdas la oportunidad de vivir este concierto.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.